¿Cómo afectan las tecnologías a nuestros hijos?

Inicio / Agenda / Webinars / ¿Cómo afectan las tecnologías a nuestros hijos?

En la actualidad, nuestra descendencia es «nativa digital». Desde el momento en  el que una persona nace está rodeada de la tecnología que le proporciona su entorno más inmediato: la familia. Durante la niñez, el contacto con una pantalla es lo más natural del mundo: ordenadores, móviles, tablets, internet, etc.

Por esta razón, es normal que como padres y madres nos surja esta pregunta:

¿Qué efectos tienen estas tecnologías en nuestros hijos e hijas?

¡Realmente no lo sabemos!

Sin embargo, se ha hecho más énfasis en los efectos negativos. Vemos y escuchamos historias sobre niños y niñas que pasan sus días pegados frente a una pantalla siguiendo a un YouTuber, enganchado a algún juego o simplemente viendo programas de televisión del siglo pasado.

En el presente webinar nos vamos a olvidar de la parte negativa y nos vamos a enfocar en la parte positiva.

Los tres puntos de aprendizaje de este webinar son:

  1. Preparar a nuestra descendencia para que tenga éxito en un mundo que va a depender de la tecnología.
  2. Enseñarles a nuestros hijos e hijas a mantener un equilibrio entre la tecnología y los entornos abiertos (parques, viajes, juegos con amistades, etc.)
  3. Animarles a que utilicen las tecnologías para potenciar habilidades como la toma de decisiones, creatividad, etc.

Ponentes

Mercedes Valladares Pineda y Juanjo Álvarez

Mercedes y Juanjo son psicólogos expertos en coaching por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Estos dos profesionales, comparten algunas áreas de trabajo y de conocimientos: están especializados en Recursos Humanos y son expertos en Programación Neurolingüística (PNL).

Por diferentes circunstancias han decidido emprender. Mercedes, es CEO de TransCulturality (Psicología, Coaching y Cultura) y Juanjo es CEO de We Learn Coaching. Ambas empresas tienen como objetivo común democratizar la psicología y el coaching, acercando esta ciencia y metodología a diferentes entornos sociales a través de la difusión de herramientas sencillas que estén al alcance de todas las personas.

No cabe duda que, la cualidad que más los une es su altruismo y su deseo de encontrar soluciones a los problemas y contribuir a que esta sociedad sea cada vez mejor. De ese sentimiento de solidaridad, surge la idea de realizar este ciclo de webinars con el objetivo de aportar respuestas a temas sensibles y comunes a todos los seres humanos con independencia de la cultura a la que pertenezcan.

Te esperamos el próximo 19 de junio a las 19:00 horas -on line-.

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA RESERVAR TU PLAZA.

 

WhatsApp chat