¿Cómo hablar de sexo con nuestros hijos?

Inicio / Agenda / Webinars / ¿Cómo hablar de sexo con nuestros hijos?

Breve resumen del webinar

La sexualidad es parte de la vida del ser humano. Dependiendo de la perspectiva desde dónde la vemos, tiene una tonalidad distinta.  Si la teñimos con oscuros matices, se convierte en algo negativo. Si la teñimos con los colores del arco iris, la vivimos con naturalidad y como algo positivo en nuestra vida.

Las generaciones que nos preceden le han dado una connotación negativa. Un ejemplo es que para responder a la pregunta: «¿cómo he venido a este mundo?» han recurrido a cuentos y leyendas. Según el lugar de nuestra procedencia nos han dado distintas explicaciones: «te ha traido la cigüeña», es una de las más conocidas.

En este webinar aprenderás a hablar de sexo con naturalidad.

Los tres puntos de aprendizaje de este webinar son:

  1. Revisar tu percepción sobre la sexualidad antes de hablar con tu descendencia.
  2. Aprender hablar de sexualidad con tu descendencia teniendo en cuenta su edad.
  3. Normalizar tabúes y prejuicios sexuales para evitar que sean reproducidos por tu descendencia.

Ponentes

Mercedes Valladares Pineda y Juanjo Álvarez

Mercedes y Juanjo son psicólogos expertos en coaching por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Estos dos profesionales, comparten algunas áreas de trabajo y de conocimientos: están especializados en Recursos Humanos y son expertos en Programación Neurolingüística (PNL).

Por diferentes circunstancias han decidido emprender. Mercedes, es CEO de TransCulturality (Psicología, Coaching y Cultura) y Juanjo es CEO de We Learn Coaching. Ambas empresas tienen como objetivo común democratizar la psicología y el coaching, acercando esta ciencia y metodología a diferentes entornos sociales a través de la difusión de herramientas sencillas que estén al alcance de todas las personas.

No cabe duda que, la cualidad que más los une es su altruismo y su deseo de encontrar soluciones a los problemas y contribuir a que esta sociedad sea cada vez mejor. De ese sentimiento de solidaridad, surge la idea de realizar este ciclo de webinars con el objetivo de aportar respuestas a temas sensibles y comunes a todos los seres humanos con independencia de la cultura a la que pertenezcan.

Te esperamos el próximo miércoles 22 de mayo a las 19:00 horas -on line-.

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA RESERVAR TU PLAZA

WhatsApp chat