Más allá de las palabras: el poder del lenguaje inclusivo

Inicio / Agenda / Webinars / Más allá de las palabras: el poder del lenguaje inclusivo

¿Cómo te sientes cuando una persona no recuerda tu nombre y no sabe como dirigirse a ti?

Hablar de lenguaje inclusivo es un tema bastante polémico. Algunas personas están a favor y otras en contra de su uso. El lenguaje tradicional utiliza el masculino para abarcar a hombres y mujeres. En cambio, el lenguaje inclusivo también reconoce y nombra a todas las personas que no se identifican con los dos géneros binarios, abrazando a otras categorías como los «trans».

Es probable que al igual que tú cuando alguien ignora tu nombre, estas personas se sientan excluidas o tengan la sensación de que no las están tomando en cuenta. Los trans y muchas otras categorías, existen desde hace mucho tiempo y no se han convertido en una realidad hasta que se han nombrado y han salido a la luz. Como bien apunta, Rafael Echevarría: «El lenguaje no es inocente». ¡Las palabras tienen poder!

En el presente webinar te invito a:

  1. Implementar el uso del lenguaje inclusivo dentro de tu organización.
  2. Aprender a escribir y hablar utilizando el lenguaje inclusivo.
  3. Reflexionar sobre nuestra resistencia hacia el uso de este tipo de lenguaje.

RECUERDA QUE:

“El lenguaje es y siempre será un elemento esencial en la lucha por el entendimiento entre los pueblos. Los cambios en las palabras y frases que usamos para describirnos reflejan cualquier progreso que hagamos en el camino hacia un mundo donde todos se sientan respetados e incluidos».

Kee Malesky.

Martes, 11 de junio de 2019, 19:00 horas

APÚNTATE AQUÍ AHORA MISMO

WhatsApp chat