Cómo gestionar las emociones en entornos diversos

Inicio / Talleres / Cómo gestionar las emociones en entornos diversos

PRESENTACIÓN

En los siglos que nos preceden no se le daba tanta importancia a las emociones. Por un lado, no se tenía la información científica de la que disponemos en la actualidad. Por el otro, la vida de la mayoría de los ciudadanos era muy parecida y se desarrollaba de forma lineal.

Las personas crecían con la idea de casarse, tener hijos, conseguir un trabajo y comprar una vivienda. Las mujeres se dedicaban a la crianza de los hijos y los hombres a trabajar para mantener económicamente a sus familias.

La vida transcurría sin mayores cambios, los guiones de vida de los ciudadanos sufrían pocas transformaciones. Las mujeres que tenían problemas familiares los asumían como hechos naturales de los que no se podían escapar porque dependían de sus maridos. Su misión, era simplemente cuidar de sus familias. Igualmente, los hombres se focalizaban en ser los proveedores de sus hogares y en tener un trabajo que al final les proporcionara una jubilación aceptable.

A mediados del siglo XX este modelo de vida empezó a tambalearse. Surgieron movimientos que han contribuido a cambiar las estructuras sociales, por ejemplo el feminismo y la llegada de las nuevas tecnologías.

La vida del siglo XXI nos ofrece posibilidades impensables para nuestros antepasados.

En la actualidad, un porcentaje nada deleznable de parejas tienden a separarse. Por ello, a lo largo de nuestras vidas tenemos muchas parejas. Somos mucho más longevos y la incidencia de ciertas enfermedades ha aumentado.

Asimismo, los trabajos tienen un período de vida muy corto, se trabaja por proyectos y por objetivos. De alguna manera, nuestro rendimiento nos da la posibilidad de convertirnos en empleados volátiles o nos la posibilidad de que nos sigan contratando.

En un mundo en el que cada día está más interconectado ya no basta con hablar un idioma, el inglés se ha convertido en el lenguaje de los negocios.

En definitiva, nos relacionamos con personas de diferentes entornos, razas, culturas, nacionalidades, clases sociales, y/o de diferentes edades.

Vivimos en una época en donde lo único que permanece son los cambios y en la que es esencial gestionar emociones como la incertidumbre y/o el miedo a lo desconocido.

“El reino de la diversidad ha venido para instalarse durante mucho tiempo”.

El presente taller está dirigido al público en general, en especial a todas aquellas personas que trabajan en ambientes diversos en los que la toma de decisiones son necesarias y en los que la gestión de las emociones desempeña un papel fundamental.

OBJETIVOS

  • Tomar conciencia de tus sentimientos y emociones.
    Identificar los entornos en los que tienes dificultad para gestionar tus emociones.
  • Aprender a expresar tus sentimientos y emociones en ambientes diversos.
  • Aprender a dar feedback sobre tus sentimientos y emociones en ambientes diversos.
  • Aprender estrategias para gestionar tus emociones en ambientes diversos.

¿Para qué realizar esta formación?

Para gestionar las emociones y estados de ánimo negativos como el miedo a la incertidumbre o a lo desconocido en ambientes diversos.
Para ser más productivo en tu entorno laboral en el que lo único que permanece es el cambio.
Para disfrutar de los entornos diversos y aumentar tu nivel de satisfacción personal y profesional.

CONTENIDOS

 APRENDER A TOMAR CONCIENCIA DE TUS EMOCIONES

  • Identificar los entornos en los que tienes más dificultad y facilidad para gestionar tus emociones.
  • Identificar las situaciones que alteran tu estado de ánimo.
  • Aprender a diferenciar tus emociones.
  • Identificar las personas que alteran tu estado de ánimo.

 MODELO DE LAS SIETE INTELIGENCIAS

  • Aprender los diferentes tipos de inteligencias: inteligencia cognitiva, espacial, física o kinestésica, musical, emocional, etc.
  • Identificar tu tipo de inteligencia más predominante.

 APRENDER ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR TU INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Poner en práctica de forma experiencial y vivencial estrategias para gestionar tus emociones tomando como ejemplo situaciones reales.

 PLAN DE ACCIÓN

  • Establecer tu propio plan de acción en base a los resultados obtenidos durante la formación.
  • Seguimiento de 3 sesiones una vez finalizado el curso.

DURACIÓN:

Por determinar

Fuente foto: http://www.informabtl.com/los-sentidos-la-base-del-marketing-emocional/

WhatsApp chat