La psicología del mexicano en el mundo de los negocios

Inicio / 3. E-Books / La psicología del mexicano en el mundo de los negocios

 

Descárgate el E-book …

En el año 2018 lanzamos nuestro primer ciclo de webinars titulado: “La psicología del latinoamericano en el mundo de los negocios”. Nuestro objetivo era claro y preciso: De un lado, “trascender a las claves estereotipadas que simplifican la forma de vida de las personas que forman parte de una cultura”, y de otro: “profundizar en los diferentes aspectos psicológicos que conforman la identidad de una persona para realizar negociaciones éticas”.

Esta iniciativa generó mucho interés. Así, en el mes de abril de 2018 el proyecto Diversidad en la Empresa (DIVEM) de la ong ACCEM nos incluyó en el listado de empresas que promocionan la diversidad cultural.

Ahora te damos la posibilidad de acceder a estos contenidos por escrito, de forma totalmente gratuita, y ponemos a tu disposición nuestro primer E-Book: “La psicología del mexicano en el mundo de los negocios”.

El autor de dicho trabajo es el mexicano Salvador Rodríguez – Gil, psicólogo social y formador intercultural, quien de manera cercana y sencilla analiza las estrategias esenciales para hacer negociaciones desde una perspectiva más humana.


 

Y es que: “un mexicano, es más que un mexicano”. Si aplicas de forma estereotipada las claves culturales para hacer negociaciones con mexicanos, corres el riesgo de incluir a todos los mexicanos en un mismo saco o de excluir a grupos determinados que presentan una marcada diferencia con el mexicano global.Por ello, cuando te encuentras con un comportamiento que no está descrito en los manuales de negociación, debes suspender tus juicios basados en generalidades. En estos casos, corresponde investigar el fenómeno atendiendo a la singularidad de cada persona, aplicando soluciones individualizadas en un contexto basado en la subjetividad y en el escenario territorial en el que se desenvuelve cualquier negociación.

El presente E-Book se divide en 7 capítulos:

  1. Tipología de los mexicanos.
  2. Identidad de los mexicanos.
  3. Personalidad de los mexicanos.
  4. Actitud transcultural de los mexicanos.
  5. Los mexicanos en el trabajo.
  6. Recomendaciones para hacer negociaciones desde diferentes perspectivas (mexicana y extranjera).
  7. Conclusiones.

La lectura de este E-book te proporcionará los siguientes beneficios:

  1. Ampliar tu perspectiva sobre los mexicanos y no reducirlos a una sola parte de su identidad: clase social, región del país, personalidad, etc.
  2. Fomentar tu curiosidad para que no utilices los estereotipos de forma indiscriminada.
  3. Potenciar el uso de la “humildad” y motivarte para que sigas investigando sobre las culturas con las que trabajas.
  4. Evitar errores en tus negociaciones basándote en conocimientos teóricos que no son aplicables a todos los mexicanos.

En definitiva, te invitamos a que de forma rápida, clara y a la vez profunda aprendas a hacer negociaciones con mexicanos de forma ética, productiva y responsable.

¡Esperamos que disfrutes el E-Book!

Mercedes Valladares Pineda
Directora de TransCulturality (Psicología, Coaching y Cultura)

WhatsApp chat