¿Qué es la transculturalidad?

Inicio / ¿Qué es la transculturalidad?

En este  espacio acogemos a las personas y empresas que a diario interactúan con diferentes antecedentes culturales. ¡Todos y todas!

 Para Wolfgang Welsch, la transculturalidad es una gran telaraña entretejida por millones de hilos de diferentes culturas  hilvanados por empresas extranjeras, trabajadores de multinacionales, nuevos actores tecnologías, grupos de poder, procesos migratorios, viajeros, turistas, diplomáticos, cooperantes y economías que se combinan entre sí y que constituyen nuevas formas de relaciones que no habíamos visto en otras épocas.

La transculturalidad establece vínculos  profundos que generan costumbres culturales distintas combinando uno o varios elementos de dos o más tradiciones culturales y que ofrecen como resultado una nueva práctica o producto cultural.

Nuestra vida está llena de ejemplos de transculturalidad.

En muchos países puedes encontrar productos extranjeros que a su vez se combinan con productos locales. Así, los diseñadores de moda se inspiran en distintas culturas para crear diseños novedosos.

Si visitas distintas capitales del mundo  encuentras establecimientos comerciales que venden marcas de consumo que han transformado la realidad cultural de muchos países.

En la actualidad todo lo que antes era imposible se ha convertido en una realidad tangible. Vemos mujeres mayores de 45 años dando a luz, mujeres  saliendo con hombres mucho más jóvenes, matrimonios homosexuales que han sido legalizados , parejas mixtas, culturas mezcladas, etc.

Hemos trascendido a los esquemas tradicionales ya que las culturas modernas están extremadamente interconectadas y entrelazadas entre sí.

Por ello, te asesoramos  para que optimices tus relaciones  y obtengas mayores beneficios a nivel personal y profesional en una realidad transcultural inevitable en el siglo XXI

WhatsApp chat