Modelo de trabajo

MODELO DE TRABAJO

Es el resultado del éxito que hemos obtenido a  lo largo de nuestra trayectoria profesional. Consiste en ofrecer la transculturalidad como un valor esencial y apostar por la riqueza que aporta la diversidad de culturas. 

Se nutre de dos ámbitos profesionales: Psicología Aplicada y Teoría de las Ciencias Sociales y Humanas.

1. PSICOLOGÍA APLICADA

Ponemos en práctica todos nuestros conocimientos y  facilitamos metodologías para ayudarte a superar situaciones complejas entre personas de diferentes culturas. Utilizamos modelos comunicacionales basados en la interacción humana:

1. Coaching y Mentoring:

  • Coaching: acompañamos tu transformación y la de tu organización, -desde la perspectiva del encuentro- por medio de la realización de preguntas poderosas (método socrático).
  • Mentoring: utilizamos nuestra experiencia y conocimientos para facilitarte lineamientos para que te relaciones de forma adecuada con personas de diferentes culturas.

2. PNL (Programación neurolingüística): te ayudamos a conseguir la excelencia en los objetivos que te propones cuando resides en otra cultura por medio del aprendizaje y modificación de comportamientos, técnicas de pensamiento estratégico, la comprensión de procesos mentales y del lenguaje de personas de diferentes culturas.

3. CNV: (Comunicación no Violenta): te enseñamos a tener en cuenta los sentimientos, necesidades y orientaciones culturales de las personas de otras culturas para que puedas ser empático hacia valores diferentes a los tuyos.

4. AT: (Análisis Transaccional): a través de conceptos fáciles de comprender, te ayudamos a asumir la responsabilidad de tus acciones en una nueva cultura, entendiendo otras perspectivas culturales.

5. Teorías de Management y Recursos Humanos: ponemos a tu disposición sólidas teorías de management que es necesario poner en marcha en organizaciones en entornos diversos.

2. TEORÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

Incluimos teorías procedentes de la antropología, la historia, el derecho internacional y de la sociología que han contribuido al establecimiento de normas internacionales que favorecen la transculturalidad y la diversidad cultural a nivel mundial.

1. Teorías de resolución de conflictos: te ayudamos a encontrar soluciones pacíficas a los conflictos que se producen entre dos o más países o entre dos o más personas de diferentes culturas.

2. Teoría de los Derechos Humanos: nos centramos en la dignidad y el respeto de los seres humanos para promover valores universales por encima de la raza, etnia, religión, género, orientación sexual, etc.

3. Teorías de la Inmigración: te enseñamos las principales teorías de la inmigración a lo largo de la historia y a aprender de la riqueza, personal, cultural y emocional de las personas de diferentes partes del planeta.

4. Teorías de la Comunicación Intercultural: tomamos en cuenta las teorías de comunicación cultural para que seas consciente de tus propias dimensiones culturales, las dimensiones culturales de tus partners y aprendas competencias culturales para conseguir óptimos resultados con personas de otras culturas

WhatsApp chat